RUSSIAN STATE BALLET MARI EL: CARMEN Y EL BOLERO DE RAVEL

RUSSIAN STATE BALLET MARI EL: CARMEN Y EL BOLERO DE RAVEL

RUSSIAN STATE BALLET MARI EL: CARMEN Y EL BOLERO DE RAVEL

Jueves 24 SEP 2015 20:30 h

Duración aproximada: 120 min

Sinopsis

El Russian State Ballet, considerado uno de los mejores cuerpos de baile dentro de la nueva generación del ballet ruso. Es dirigido por el ex solista del Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico Konstantin Ivanov. Se ha presentado en México cinco veces y ha sido nominado en tres ocasiones al premio de las Lunas del Auditorio, por el alto nivel técnico y artístico que caracteriza cada una de sus extraordinarias presentaciones.



El ballet Carmen fue escrito para Maya Plisetskaya, la legendaria bailarina rusa. Su estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el teatro Bolshoi. De esta producción, en 1969, hizo el director Vadim Derbenev una película, de imperante pasión y no exenta de erotismo. La consecuencia de dicha producción fue el rechazo del liderazgo soviético, sometiendo la presentación de este título bajo el cintillo de “censurada”.



El estreno del ballet Bolero (Ravel) se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París. La configuración del coreógrafo Igor Markov tiene una línea argumental: Dos amantes están en un club, donde quieren poner a prueba sus sentimientos. Ritmo obsesionado, decoración y coreografía moderna, trajes de blanco y negro, juego de luz imponente, excelente compañía de ballet y modalidad emocional de imágenes, todo esto mantiene al espectador en un voltaje constante.

Costos

Ver ubicación Roja $450
Ver ubicación Azul $400
Ver ubicación Verde $350
Ver ubicación Naranja $330
Ver ubicación Violeta $250
Ver ubicación Palcos Primeros $400
Ver ubicación Palcos Segundos $300
Ver ubicación Palcos Terceros $250

Horario de taquilla Teatro Diana:
De lun a dom de 11:00 a 20:00 h
Sin cargo Ticketmaster.