SPAZIO BALLET DON QUIJOTE

Teatro Diana Danza
SPAZIO BALLET DON QUIJOTE

Fechas

08 jul 2023 20:00 h

Costos

Platea $500
Luneta baja 1 $480
Luneta baja 2 $450
Luneta alta $420
Balcón 1 bajo $400
Balcón 1 alto $350
Balcón 2 bajo $300
Balcón 2 alto $250
Zona discapacidad $450
Palcos 1 $500
Palcos 2 $450
Palcos 3 $350

Sinopsis

Ballet en tres actos con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa.
La historia de los jóvenes enamorados Kitri y Basilio, del célebre ballet Don Quijote, estará sobre el gran escenario del teatro Diana el próximo sábado 8 de julio a las 20:00hrs.
El ballet inspirado en el capítulo XIX del segundo libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de uno de los máximos exponentes de la literatura, el español Miguel de Cervantes Saavedra, aborda la historia de la joven pareja la cual, ayudada por Don Quijote y Sancho Panza, logrará que el posadero Lorenzo, papá de Kitri, no la obligue a casarse con el viejo y adinerado Gamache.
El ballet Don Quijote de Marius Petipa fue uno de los ballets más populares en Rusia, donde se creó en 1869 sobre una partitura de Ludwig Minkus. Esta obra, llena de color, rompía con el universo de las criaturas sobrenaturales o etéreas de los ballets clásicos del XIX, para poner en escena a la gente del pueblo. Dicho ballet mantiene la construcción coreográfica del ballet, con un matiz más poético al personaje de Don Quijote y a su búsqueda del amor perfecto encarnado por Dulcinea.

No se permite el ingreso a menores de 3 años. Este evento es recomendado para toda la familia, niños a partir de 3 años pagan boleto.

Enlaces relacionados

Información importante

* La venta de boletos en taquillas del inmueble se realiza de lunes a domingo, en horario de las 10:00 a las 20:00 h. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.
* Para informes sobre el costo de boletos marcar a: 33 3613 8579.
* Si requiere asientos en zona para personas con discapacidad o movilidad reducida es necesario acudir a las taquillas de Teatro Diana

Les recordamos que el uso de teléfonos celulares para la grabación y toma de fotografías de los espectáculos no está permitido. Asimismo, por indicaciones de protección civil queda prohibido fumar dentro de las instalaciones de Teatro Diana. No se permite el ingreso de grabadoras, cámaras fotográficas / video, flores, alimentos ni mascotas.