Teatro diana en Youtube Teatro diana en instagram

El Teatro

El Cine Diana, antecesor de este inmueble, fue diseñado por el arquitecto Julio de la Peña. El proyecto integral incluía además del cine, un centro de negocios (Condominio Guadalajara) y un hotel (Hilton), construcciones que proponían una vanguardia arquitectónica en lo que se conocía como el núcleo urbano de Guadalajara.

En 1995, este recinto (que otorgó a la ciudadanía un escape hacia historias traídas desde otras realidades, con personalidades de extraordinario magnetismo y empáticas emociones) cerró sus puertas con la tristeza de quien cede al tiempo y el olvido. Sin embargo, en junio de 2001, el espacio fue recuperado por la Universidad de Guadalajara bajo el precepto de regresarle su potencial como creador de experiencias irrepetibles para el público de la región. En su nueva faceta, ahora como teatro, el inmueble volvió a nutrir la zona metropolitana con los eventos más impresionantes de la cada tiempo. El asombro y la euforia habían regresado al corazón de la Perla Tapatía.

Bajo la asesoría de Alejandro Luna y Cristian Escurdia, el equipo conformado por el arquitecto Héctor García Curiel, Guillermo Rivas Montiel (coordinador de Obras y Proyectos) y la constructora El Opeño, realizó el proceso de remodelación, uno de los momentos más simbólicos en la transición histórica de este espacio.

Del inmueble original se conservan la gradería y el vestíbulo, además de los murales de José María Servín que, tras la restauración hecha por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), siguen mostrando el enigma de los astros más importantes de nuestro entorno.

Desde el 4 de febrero de 2005, la operatividad y estructura de Teatro Diana vino a determinar la nueva forma de concebir espectáculos en Jalisco, esa que hoy en día se ha fortalecido con espacios como Auditorio Telmex, Arena VFG y Teatro Galerías.

El primer espectáculo que hizo cimbrar este escenario fue Lord of the Dance, de la prestigiosa compañía de baile de Michael Flatey. La audiencia jalisciense entró en una euforia sólo cuantificable en los ocho días, las 15 funciones y los más de 33 mil asistentes reunidos en este despegue infinito.

Desde su apertura, este foro ha recibido la magnificencia de grupos y artistas como Luciano Pavarotti, Baaba Mal, Angelique Kidjo, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Daniela Mercury, Rata Blanca, Kronos Quartet, Apocalyptica, Bobby McFerrin, Mike Stern, América, Goran Bregovic, Facundo Cabral, La Barranca, Julieta Venegas, Regina Orozco, Andrés Calamaro, Lila Downs, Ballet Trokadero de Montecarlo, James Blunt, Radaid, Slava´s Snowshow, Alberto Cortez, Niños Cantores de Viena, Ballet Nacional de Belgrado, Air Supply, Yeah Yeah Yeahs, Franz Ferdinand, Dream Theater, Ely Guerra, Caetano Veloso, Yann Tiersen, Troker, Therion, el Ballet de Amalia Hernández, GetBack!, Fito Páez, entre otros.

Las acústica, espacialidad y mobiliario de este teatro le permitieron ser además una plataforma para importantes producciones de la Universidad, entre las que destaca la Ópera Santa Anna, la zarzuela Luisa Fernanda, CANEK, Leyenda de un Héroe Maya y la ópera rock Dr. Frankestein.

Es anfitrión también del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro.

Estudio Diana

Comprometidos con apoyar al talento nacido en nuestra ciudad, la Universidad de Guadalajara concibió un espacio para la exhibición de obras y conciertos que requerían una atmósfera más íntima, capaz de suprimir la distancia con el espectador para decirle: “esto somos”, “el arte crece en nuestra ciudad”.

La primera puesta en subir a este escenario fue 4 bailes, con dirección de Fausto Ramírez. A lo largo de una década, por este espacio han transitado compañías como A la deriva Teatro, El Tlakuache, Diagonal Teatro, El Forito y Proyecto.4to.studio, mismas que han llevado su arte a la audiencia jalisciense a través de entrañables títulos y producciones: Pipí, Adiós, Querido Cuco, Malas Palabras, Papá está en la Atlántida, Fractales, Perro Patán, Cuentos para un día de sol y Mía.

En su apartado de foro para conciertos, Estudio Diana recuerda la presencia de bandas como Volcán, A Love Electric, y Los Piratas. Además de compartir el talento de Leiden, Valentina, Cecilia Ledesma, Sergio AM y David Aguilar.

SE PROHÍBE FUMAR DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL TEATRO Y EL USO DEL CELULAR DENTRO DE LA SALA.
NO SE PERMITE EL ACCESO CON GRABADORAS, CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, VIDEO, FLORES, ALIMENTOS NI ANIMALES.

Boletos a la venta en taquillas del Teatro Diana de Lunes a Domingo de 11.00 h a 20.00 h. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.
Informes de costos de boletos 3614 7072. Si desea boletos de discapacitados debe acudir directamente al Teatro Diana.