Teatro diana en Youtube Teatro diana en instagram

El Teatro

Con el soporte de la Universidad de Guadalajara, la guía de Cultura UDG y desde luego la preferencia de todos ustedes, cumplimos 6 años de ser un espacio dedicado a la promoción y exhibición de manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales.

De esta misma manera, seguiremos trabajando con miras a fomentar y fortalecer el desarrollo cultural de la región, una de nuestras labores sustantivas como recinto universitario.

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes han ocupado alguna butaca de este foro a lo largo de este primer sexenio y renovamos nuestro compromiso por seguir ofreciendo espectáculos de calidad.

Historia

El Cine Diana, antecesor del Teatro, fue diseñado por el arquitecto Julio de la Peña. El proyecto integral incluía además del cine, un centro de negocios (Condominio Guadalajara) y un hotel (Hilton), ejemplo de vanguardia arquitectónica de lo que anteriormente se conocía como el núcleo urbano Centro Guadalajara.

En 1995 el cine cerró sus puertas al público y permaneció así por años. En junio de 2001 fue adquirido por la Universidad de Guadalajara, con la finalidad revivir aquel espacio entañable para la ciudad, además de cumplir con las necesidades de promoción cultural de la región.

La tarea de remodelación estuvo a cargo del equipo conformado por el arquitecto Héctor Garcia Curiel; Guillermo Rivas Montiel, coordinador de Obras y Proyectos; la constructora El Opeño, los asesores Alejandro Luna y Cristian Escurdia de la empresa Theater Projects Consultants y desde luego, un grupo de profesionales de la Universidad de Guadalajara.

Del inmueble original se conservan, la gradería y el vestíbulo, además de los murales de José María Servín que recientemente fueron restaurados por la Escuela de Conservacción y Restauracicón de Occidente (ECRO).

Gracias al esfuerzo de muchas personas, el Teatro Diana abrió sus puertas el 4 de febrero del 2005. La reconocida compañía de baile de Michael Flatey con el espectáculo Lord of the Dance, inauguró el inmueble en su nueva etapa, con 8 días de presentación, 15 funciónes y más de 33 mil asistentes.

Desde su apertura, este foro a recibido la visita de artistas y grupos como: Luciano Pavarotti, Baaba Mal, Angelique Kidjo, Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Daniela Mercury, Rata Blanca, Kronos Quartet, Apocalyptica, Bobby McFerrin, Mike Stern, América, Goran Bregovic, Facundo Cabral, La Barranca, Julieta Venegas, Regina Orozco, Andrés Calamaro, Lila Downs, Ballet Trokadero de Montecarlo, James Blunt, Radaid, Slava´s Snowshow, Alberto Cortéz, Niños Cantores de Viena, Ballet Nacional de Belgrado, Air Supply, Yeah Yeah Yeahs, Franz Ferdinand, Pet Shop Boys, Dream Theater, Ely Guerra, Caetano Veloso, Yann Tiersen, Troker, Therion, el Ballet de Amalia Hernández, James, GetBack!, Fito Páez, entre otros.

Además ha sido plataforma para importantes producciones de la Universidad, entre las que destaca la Ópera Santa Anna, la zarzuela Luisa Fernanda; CANEK, Leyenda de un Héroe Maya y la ópera rock Dr. Frankestein.

SE PROHÍBE FUMAR DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL TEATRO Y EL USO DEL CELULAR DENTRO DE LA SALA.
NO SE PERMITE EL ACCESO CON GRABADORAS, CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, VIDEO, FLORES, ALIMENTOS NI ANIMALES.

Boletos a la venta en taquillas del Teatro Diana de Lunes a Domingo de 11.00 h a 20.00 h. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.
Informes de costos de boletos 3614 7072. Si desea boletos de discapacitados debe acudir directamente al Teatro Diana.