Sinopsis

Las troyanas (Les Troyens) de Hector Berlioz.
El Met ofrece una nueva oportunidad de presenciar la gran epopeya de Berlioz, que en aquel recinto no se veía desde 2003. Deborah Voigt, Susan Graham, Marcello Giordani y Dwayne Croft encabezan el reparto, interpretando a personajes de la Guerra de Troya. El principal director del Met, Fabio Luisi, se sumará a estos talentos de gran aliento.
------

Boletín de Prensa

Las Troyanas
De Berlioz
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 12 de enero
12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Las Troyanas, la gran epopeya de Hector Berlioz será la encargada de levantar el telón del Metropolitan Opera House de Nueva York en 2013, como parte de la segunda mitad de la temporada.

Susan Graham (Dido), Deborah Voigt (Cassandra) y Marcello Giordani (Eneas), serán las voces que recibirán a 2013 desde el prestigioso recinto neoyorquino, bajo la batuta de Fabio Luisi.

La épica batalla de Troya llevada a escena en una producción totalmente renovada y que desde 2003 no se presentaba en el MET, cuando la reconocida Francesca Zambello la montó en conmemoración de 200 años del natalicio de Berlioz.

Dividida en cinco actos, Las Troyanas (Les Troyens) es considerada una de las obras más importantes y valiosas de Berlioz, pues es el reflejo de su momento cúspide como compositor. Tanto música como libreto son de su autoría, basados en los libros I, II y IV de La Eneida de Virgilio.

Los últimos tres movimientos fueron estrenados, el 4 de noviembre de 1859 en el Théâtre Lyrique de París, sin embargo, el compositor francés nunca pudo escuchar la obra ejecutada en su totalidad, que se presentó en Alemania hasta 1890 en dos sesiones.

Troya está sitiada por los griegos y se encuentra en agonía. Un mítico caballo dará la estocada final a la estrategia para acabar con el imperio. Como único sobreviviente de las cenizas troyanas, el bravo Eneas será alojado por Dido, reina de Cartago.

Pese a las adversidades vaticinadas y a su matrimonio con la profetisa Cassandra, Eneas y Dido se enamoran. El héroe troyano deberá partir de lado de su amante para seguir su destino, lo que conducirá a ambos a un destino aciago.

Les recordamos que debido al periodo vacacional de la Universidad de Guadalajara, en esta ocasión la proyección se realizará de manera diferida. La función en vivo desde Nueva York será transmitida al resto del mundo el sábado 5 de enero.

Como es costumbre, previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer más sobre el compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

El próximo 12 de enero, la mezzo-soprano Joyce DiDonato dará vida a María Estuardo en la ópera homónima de Donizetti, presentada por primera vez en el MET.

Duración aproximada: 5 horas.

Más información en:
http://www.metoperafamily.org/opera

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).