Sinopsis

La clemencia de Tito (La Clemenza di Tito), de Wolfgang A. Mozart.
La virtuosa Elīna Garanča interpreta a Sesto en esta drama ubicado en la antigua Roma. Giuseppe Filianoti es el noble Tito y Barbara Frittoli es Vitellia. Harry Bicket dirigirá la orquesta en esta magnífica reposición de una de las últimas obras maestras de Mozart.
------

Boletín de Prensa

La Clemencia de Tito
De Mozart
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 1 de diciembre.
12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster

La brillante mezzosoprano Elina Garanca acompañará en escena al italiano Giuseppe Filianoti en La Clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, la próxima entrega de la temporada de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La Clemencia de Tito (La Clemenzia di Tito / K 621) es una obra enmarcada en el subgénero de "opera seria", dividida en dos actos y con libreto en italiano de Caterino Mazzolà.

Estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 6 de septiembre de 1791, unos meses antes de la muerte de Mozart y fue compuesta por encargo para la ceremonia de coronación de Leopoldo II como Rey de Bohemia, actual República Checa.

En la controversial trama, el Emperador Tito Vespasiano, está enamorado de la hija del Rey de Judea. Vitelia, hija del gobernante antecesor, quiere ser la próxima mujer al trono del imperio romano, por lo que pide a Sesto, el mejor amigo de Tito, que lo asesine.

Seducido por la belleza de la ambiciosa Vitelia, Sesto acepta y ejecuta un plan que finalmente no ofrece el resultado deseado.

Tito descubre la traición por parte de su amigo y lo recluye. Vitelia confiesa su culpabilidad con la finalidad de salvar a Sesto de la máxima condena, sin embargo, el emperador decide perdonar a ambos, como muestra de su gran nobleza de espíritu.

Elina Garanca (Sesto), Giuseppe Filianoti (Tito), Lucy Crowe (Servilia), Oren Gradus (Publio), Barbara Frittoli (Vitelia) y Kate Lindsey (Annio), integran la pléyade de voces privilegiadas que dan vida a esta producción de Jean-Pierre Ponnelle. La dirección musical corrió a cargo de Harry Bicket, conocido por su amplia experiencia en el género barroco.

La Clemencia de Tito es una pieza popular, que se representó cerca de 90 ocasiones en distintas partes del mundo entre 2011 y 2012, según el índice internacional Operabase.

Les recordamos que previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer más sobre el compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

El próximo sábado 8 de diciembre, llegará por vez primera al escenario del MET y a las pantallas del mundo, Un Baile de Máscaras de Giuseppe Verdi.

Duración aproximada: 2 horas 50 minutos.

Más información en:
http://www.youtube.com/watch?v=fhJjY-ohBSk
http://www.youtube.com/watch?v=0DAw5bHhNa8

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).