Sinopsis

La Tempestad (The Tempest), de Adès - Premiere del Met.
El compositor británico Thomas Adès dirige la premiere de su propia obra en la Metropolitan Opera, con el barítono Simon Keenlyside como Prospero. El director escénico Robert Lepage recreará el interior del Teatro de La Scala, tal como lucía en el siglo 18.
------

Boletín de Prensa

La Tempestad
De Thomas Adès
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
10 de noviembre. 12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster

El joven compositor y director británico Thomas Adès, llevará la batuta en el estreno de su propia obra en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Como parte del proyecto MET Live in HD, llega a las pantallas del mundo La Tempestad, basada en el clásico de William Shakespeare.

El ducado de Milán ha sido arrebatado a Próspero por su propio hermano en complicidad con el Rey de Nápoles. El derrocado gobernante es expulsado al mar junto a Miranda, su hija, en una frágil embarcación que lo lleva a la misteriosa isla Sycorax.

Próspero buscará venganza desde su nueva morada y con ayuda de los espíritus de Sycorax, hará naufragar el barco de la Corte de Nápoles y con ello simulará la muerte de Ferdinand, el hijo del Rey.

Caliban, antiguo heredero de la isla, buscará aliarse con los nobles para recuperar su territorio del dominio de Próspero y de paso, que Ferdinand logre conquistar Miranda.

Dividida en tres actos, La Tempestad (The Tempest) estrenó apenas el 10 de febrero de 2004 en la prestigiosa ópera Covent Garden de Londres. El libreto en inglés es una adaptación de Meredith Oakes, al texto homónimo del Bardo Inglés.

Considerada por la crítica como una obra maestra contemporánea, combina la esencia mística del texto shakesperiano con un novedoso tratamiento escénico a cargo del multipremiado Robert Lapage (Saga del Nibelungo de Wagner), quien convertirá el escenario del MET en La Scala de Milán del siglo XVIII.

El barítono británico Simon Keenlyside encarna el rol protagónico, acompañado por Isabel Leonard (Miranda), Iestyn Davies (Trinculo), Audrey Luna (Ariel), Alan Oke (Caliban), William Burden (Rey de Nápoles) y Alek Shrader (Ferdinand), quien debuta en el MET.

Les recordamos que previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer más sobre el compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

El próximo sábado 1 de diciembre, la virtuosa soprano Barbara Frittolli, dará voz a "La Clemencia de Tito", una de las últimas obras maestras de Mozart.

Duración aproximada: 3 horas y media.

Más información en:
http://www.youtube.com/watch?v=DTFadM74Gik

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).