Sinopsis

Rigoletto, de Giuseppe Verdi - Nueva producción.
El director Michael Mayer ha ubicado su nueva producción de la tragedia de Verdi en Las Vegas en 1960. En esta producción, inspirada por las hazañas del Rat Pack, Piotr Beczala es el mujeriego duque de Mantua, Zeljko Lucic es su trágico compañero, Rigoletto, y Diana Damrau es la hija de Rigoletto, Gilda.
------

Boletín de Prensa

Rigoletto
De Verdi
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 16 de febrero
12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes,
egresados, profesores y personas de la tercera edad. Disponibles a través del sistema Ticketmaster

El espíritu de Verdi se manifiesta de nueva cuenta en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En una adaptación escénica sin precedentes,Rigoletto llegará a las pantallas de todo el mundo desde el prestigioso recinto estadounidense.

Dividida en tres actos, Rigoletto es una de las diez óperas más representadas a nivel internacional y la segunda del compositor italiano. También es de ésta que se desprende una de las arias más populares de todos los tiempos “La Donna è Mobile”.

El libreto corrió a cargo Francesco María Piave (frecuente colaborador de Verdi), quien se basó en el texto Le Roi s´amuse del escritor francés Victor Hugo.

Para la producción del MET, el recientemente ganador del Tony Award, David Mayer, ha transportado la trama original de la Italia del siglo XVI a Las Vegas de los años cincuenta.

“Es una de mis operas favoritas desde siempre, pero tuve que encontrar la manera de hacer la historia más cercana a las audiencias contemporáneas y al mismo tiempo, convertirla en atemporal y universal”, explica Mayer sobre este nuevo trabajo que ya ha despertado polémica.

Entre tragamonedas, luces de neón y mesas de black jack, Diana Damrau (Gilda), el barítono Zeljko Lucic (Rigoletto) y Piotr Beczala (El Duke), dan vida a la historia.

De la versión estrenada en 1851 se respetan todos los elementos medulares. El Duque de Mantua se ha convertido en un extravagante cantante, líder de una pandilla y conquistador compulsivo. Rigoletto por su parte, trabaja para el seductor personaje y al mismo tiempo se preocupa por el bienestar de su hija Gilda, a quien trata de alejar de las tentaciones y la maldad que habitan en la Ciudad del Pecado.

Una impresionante producción donde los engaños, la pasión y la venganza son los elementos que controlan la ruleta.

Como es costumbre, previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer más sobre el compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

Duración aproximada: 3 horas 15 minutos.

Presentación gratuita de Stiffelio / Estudio Diana

A manera de preámbulo a Rigoletto, el Estudio Diana recibirá la proyección de Stiffelio, una de las joyas poco conocidas en el catálogo de Verdi, pero de suma riqueza estética y musical.

A decir del experto en el género Ernesto Álvarez, Stiffelio podría considerarse una pieza fundamental del compositor italiano, a lado de La Traviata, Il Trovatore y la propia Rigoletto.

La ópera será proyectada en su totalidad y de manera gratuita para beneplácito de todos los fanáticos del bel canto. La cita es el próximomiércoles 13 de febrero a las 19:00 horas en el Estudio Diana.

Cupo limitado a 120 personas.

Más información en:

Entrevista producción
http://www.metoperafamily.org/video/watch/rigoletto-2012-13-new-production-preview/1539154886001

Ensayo Rigoletto
http://www.metoperafamily.org/video/watch/rigoletto-act-i-duet-zeljko-lucic-diana-damrau/2119491188001#play

http://www.metoperafamily.org/video/watch/rigoletto-questa-o-quella-piotr-beczala/2119491185001#play

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).