Sinopsis

Parsifal, de Richard Wagner - Nueva producción.
Jonas Kaufmann protagoniza al inocente que encuentra la sabiduría en la nueva concepción escénica que François Girard brinda a la última obra maestra de Wagner. Sus compañeros en el escenario, todos reconocidos wagnerianos, son Katarina Dalayman como la misteriosa Kundry, Peter Mattei como el malherido Amfortas, Evgeny Nikitin como el malvado Klingsor, y René Pape como el noble caballero Gurnemanz. Daniele Gatti dirige.

------

Boletín de Prensa

Parsifal
De Wagner
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 2 de marzo
11:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes,
egresados, profesores y personas de la tercera edad. Disponibles a través del sistema Ticketmaster

En la recta final de la temporada 2012-2013 de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, el último trabajo operístico de Richard Wagner llega a escena con una impresionante producción a cargo de François Girard.

Fue el propio Wagner quién calificó a Parsifal, como un “festival escénico sacro”. Tanto música y libreto son de su autoría y están basados en el poema medieval “Parzival” de Wolfram von Eschenbach.

Su estreno mundial fue en 1882 en Bayreuth, Alemania. Por instrucciones del propio autor de la Saga del Nibelungo, Parsifal, no debía presentarse fuera de dicha ciudad, donde incluso el compositor alemán construyó un foro ex profeso para el montaje de sus creaciones.

Fuera de la ciudad bávara, el MET de Nueva York la acogió por vez primera en 1903. La última ocasión que se llevó a escena en el recinto neoyorquino fue en 1991, entonces bajo la dirección de Otto Schenk.

Dividida en tres actos, Parsifal aborda las hazañas de un grupo de Caballeros de la corte del Rey Arturo y su incansable búsqueda del Santo Grial.

“(Parsifal)…Es acerca de nuestra propia búsqueda de espiritualidad y los principios fundamentales de compasión y tentación”, explica el también director de la cinta “The Red Violín”, François Girard.

El tenor Jonas Kaufmann pone la voz al rol protagónico, acompañado por Evgeny Nikitin (Klingsor), Katarina Dalayman (Kundry), René Pape (Gumermanz) y Peter Matter, como el herido líder de los caballeros del Grial, Amfortas.

Integrada por cerca de 180 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y extras, la obra tuvo un periodo de preparación de cinco años. Es una co-producción del MET de Nueva York, la Canadian Opera Company y la Ópera de Lyon, Francia, donde tuvo su estreno en 2012.

La polémica escenografía de Michael Levine, transporta al elenco al interior de una herida que no sana e inunda el escenario con litros de sangre y agua.

Les informamos que debido a la duración de la ópera, en esta ocasión no se realizará charla de apreciación previa.

Más información en:

http://www.metoperafamily.org/video/2012-2013/parsifal/watch/parsifal-2012-13-new-production-preview/1498427931001#play

http://www.metoperafamily.org/video/2012-2013/parsifal

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).