Sinopsis

Otelo (Otello), de Giuseppe Verdi.
La obra maestra de Shakespeare en esta versión de Verdi regresa al Met con Johan Botha en el papel principal junto a la aclamada soprano Renée Fleming como Desdémona. Dirige Semyon Bychkov.
------

Boletín de Prensa

Otello
De Verdi.
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
27 de octubre. 12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster

La multipremiada soprano estadounidense Renée Fleming encarnará a Desdémona en Otello, la más reciente producción del Metropolitan Opera House de Nueva York y con la que la prestigiosa compañía de bel canto continúa su temporada 2012-2013.

Divida en cuatro actos, Otello es la penúltima ópera escrita por Giuseppe Verdi y una de la más representativas en su catálogo, después de Aída yRigoletto. El argumento está basado en la conocida tragedia shakesperiana del mismo nombre, con un libreto adaptado al italiano por Arrigo Boito.

Estrenó con gran éxito el 5 de febrero de 1887 en la Scala de Milán. Al año siguiente cruzó el Atlántico para presentarse en Estados Unidos y luego regresar a Reino Unido y Francia.

Es considerada una de las obras maestras del compositor italiano, debido a la complejidad de su partitura. Grandes intérpretes como Ramón Vinay, Enrico Caruso (quien murió mientras la preparaba para estrenar en el MET en 1921) y Plácido Domingo, han puesto su voz al rol protagónico.

Una trama plagada de intrigas con un final funesto. El rumor de una supuesta infidelidad por parte de su esposa, enferma de celos a Otello, gobernador de Chipre. La falsa noticia no es más que un invento del resentido Yago para inculpar a Cassio, lugarteniente de Venecia.

Decepcionado, el moro necesita pruebas del secreto idilio entre su amada Desdémona y Cassio. Yago robará un pañuelo de la inculpada dama para sembrarlo en la habitación del militar y hará creer a Otello que su mujer visitó otro lecho.

Al ser confrontado por los hechos, Otello decide quitarle la vida a Desdémona estrangulándola, sin embargo, después de asesinarla se da cuenta del engaño y él mismo se clava una daga.

En en la producción del MET, Renée Fleming se hace acompañar del tenor sudafricano Johan Botha, quien interpreta a Otello; el barítono alemán Falk Struckmann como el malvado Yago y de Michael Fabiano como Cassio. La dirección orquestal está a cargo de Semyon Bychkov.

Les recordamos que previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el especialista ofrecerá detalles referentes al compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

El próximo sábado 10 de noviembre el espíritu del "Bardo Inglés" regresa al MET con el estreno mundial de La Tempestad, en la versión del francés Thomas Adès.

Duración aproximada: 2 horas 44 minutos con 1 intermedio

Más información en:
http://www.teatrodiana.com/met2012_13/
http://www.youtube.com/watch?v=hUvkV9Q6fLo

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).