Sinopsis

María Estuardo (Maria Stuarda) de Gaetano Donizetti - Premiere en el Met.
La mezzo-soprano Joyce DiDonato, una de las cantantes favoritas del público, asume el papel de la sentenciada a muerte, María, Reina de Escocia. El director David McVicar convierte a la segunda ópera de la trilogía Tudor, de Donizetti, en una conmovedora exploración por los momentos aciagos para la monarca. Elza van den Heever interpreta a Isabel I de Inglaterra, y en la dirección orquestal estará Maurizio Benini.
------

Boletín de Prensa

Marí­a Estuardo
De Donizetti
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 19 de enero
12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster.

La mezzo-soprano estadounidense Joyce DiDonato dará vida a María Estuardo en la obra homónima de Gaetano Donizetti, presentada por primera vez en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

María Estuardo (Maria Stuarda) es una ópera trágica dividida en tres actos con libreto en italiano de Giuseppe Badari. La trama, que mezcla elementos históricos con ficción, está basada en el texto Maria Stuart del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, escrito a principios del siglo XIX.

Después de una serie modificaciones a la trama debido a censura de la época en Europa, la obra estrenó en 1835 en el Teatro de La Scala de Milán, donde no tuvo el éxito esperado por el autor.

Más que un recuento histórico, la ópera relata los últimos días de María Estuardo, reina de Escocia y un supuesto conflicto amoroso entre ella y la reina Isabel I de Inglaterra.

Acusada del asesinato de su esposo, Lord Darnley, Marí­a Estuardo espera el veredicto de la corte inglesa recluida en el castillo Fotheringhay.

La reina Isabel I es la única que puede ordenar la pena capital o la liberación inmediata de Estuardo, sin embargo, un triángulo amoroso entre ambas monarcas y el conde de Leicester, inclinará la balanza con resultados funestos.

Esta composición forma parte de la Trilogía Tudor, escrita por Donizetti en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra e integrada también por las óperas Anna Bolena y Roberto Devereux.

La soprano sudafricana Elza van den Heever (Isabel I), el tenor Mathew Polenzani (Conde de Leicester), Matthew Rose (Talbot), Joshua Hopkins (Cecil) y Maria Zifchak (Anna), acompañan a DiDonato en esta ambiciosa producción a cargo de David McVicar. La dirección orquestal es de Maurizio Benini.

Como es costumbre, previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer más sobre el compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana. Entrada libre.

El próximo 16 de febrero, Zeljko Lucic, Piotr Beczala y Diana Damrau darán vida a Rigoletto, el clásico de Verdi en una adaptación contemporánea sin precedentes, bajo la dirección de Michael Mayer.

Duración aproximada: 3 horas 15 minutos.

Más información en:
http://www.metoperafamily.org/video/watch/maria-stuarda-deh-tu-di-unumile-pr eghiera-joyce-didonato/2059704759001#play

http://www.metoperafamily.org/video/watch/maria-stuarda-joyce-didonato-in-re hearsal/2028674795001#play

http://www.metoperafamily.org/video/watch/maria-stuarda-2012-13-new-producti on-preview/1532430362001#play

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).