Sinopsis

Julio César (Giulio Cesare), de Georg Friedrich Händel - Nueva producción.
La ópera que conquistó Londres en tiempos de Händel llega al Met en la producción de David McVicar. David Daniels, el contratenor más importante del mundo, canta el papel principal junto a Natalie Dessay en el papel de una deliciosamente exótica Cleopatra. Harry Bicket, especialista en el repertorio barroco, dirige.
------

Boletín de Prensa

Julio César
De Handel
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 27 de abril
11:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Con una majestuosa producción, Julio César de Georg Friedrich Handel será la encargada de cerrar el telón de la temporada 2012-2013 del Metropolitan Opera House de Nueva York. Julio César (Giulio Cesare in Egitto) es una ópera seria dividida en tres actos. El libreto en italiano es autoría de Nicola Francesco Haym, quien se basó en una serie de trabajos centrados en el mismo acontecimiento.

Julio César (Giulio Cesare in Egitto) es una ópera seria dividida en tres actos. El libreto en italiano es autoría de Nicola Francesco Haym, quien se basó en una serie de trabajos centrados en el mismo acontecimiento.

Situada en Alejandría durante año 48 AC, la trama narra el encuentro del legendario líder militar Julio César con Cleopatra, reina de Egipto.

Tras derrotar al ejército de Pompeyo El Grande en la batalla de Farsalia, Julio César está preparado para tomar las riendas del imperio romano. Al mismo tiempo, Cleopatra ocupa el trono de Egipto a lado de su hermano, el faraón Ptolomeo, quien decide cortar la cabeza de Pompeyo como símbolo de amistad hacia el nuevo líder.

Una historia de guerra, amor y venganza que retrata el idilio entre el legendario estratega romano y la mística dirigente egipcia, así como el proceso de construcción de un poderoso imperio. Considerada una de las obras cúspide en la carrera del compositor alemán, Julio César estrenó el 20 de febrero de 1724 en Londres por solicitud de la Royal Academy of Music.

La puesta en escena gozó de un éxito inmediato y se representó en infinidad de ocasiones durante el siglo XVIII. Sin embargo, por décadas la obra de Handel cayó en el olvido y no fue hasta principios del siglo XX que cobró nueva fuerza.

Con este resurgimiento también llegó una revisión a la partitura. Los roles originalmente escritos para “castrati” (cantante masculino sometido a procedimiento quirúrgico para mantener tesitura de niño), se adaptaron a contratenor.

El montaje actual, dirigido por el multipremiado David McVicar, mezcla elementos del teatro barroco y el imperialismo británico del siglo XIX, con elementos dancísticos de Bollywood.

La virtuosa cantante Natalie Dessay interpreta a Cleopatra a lado del contratenor David Daniels en el rol protagónico. La dirección orquestal es de Harry Bicket.

Les informamos que debido al ajuste de horarios de proyección con respecto a Estados Unidos, no se realizará charla de apreciación previa.

La temporada 2013-2014 del Metropolitan Opera House de Nueva York arrancará el próximo sábado 5 de octubre con la proyección de Eugene Onegin de Tchaikovsky.

Duración aproximada: 4 horas 35 minutos.

Más información en:

http://www.metoperafamily.org/video/watch/giulio-cesare-non-disperar-natalie-dessay/2274903872001#play

http://www.metoperafamily.org/video/watch/giulio-cesare-al-lampo-dellarmi-david-daniels/2274903871001#play

http://www.metoperafamily.org/video/watch/giulio-cesare-2012-13-new-production-preview/1644551488001#play

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).