Sinopsis

Francesca da Rimini, de Riccardo Zandonai.
La irresistible ópera de Zandonai, inspirada en un episodio del Infierno de Dante, regresa al Met con la bella y deslumbrante producción que fue vista por última vez en 1986. La soprano dramática Eva-Maria Westbroek y el tenor Marcello Giordani son los amantes condenados. Marco Armiliato dirige.
------

Boletín de Prensa

Francesca de Rimini
De Verdi
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
Sábado 16 de marzo
10:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes,
egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster

La soprano alemana Eva-Maria Westbrock dará vida a la polémica Francesca de Rimini en el ópera homónima de Riccardo Zandonai, producida y transmitida en directo a todo el mundo por el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Dividida en cuatro actos, Francesca de Rimini es sin duda el trabajo operístico más conocido de Zandonai. El libreto es una adaptación de Tito Ricordi al texto del mismo nombre del dramaturgo italiano Gabriele D´Annunzio, basado en la historia de Francesca y Paolo de La Divina Comedia, la obra magna de Dante Aligheri.

Estrenó en 1914 en el Teatro Regio de Turín. La primera vez que se presentó en el MET fue en 1916. La siguiente no fue hasta 1984, entonces con la actuación de Plácido Domingo como Paolo y la dirección orquestal de James Levine.

A pesar de contar con una gran riqueza musical y una interesante trama, Francesca de Rimini se representa poco a lo largo del mundo. Según los registros de Operabase, solamente se montó en tres ocasiones entre 2005 y 2010.

En la nueva producción del MET, el tenor Marcello Giordani se convierte en la contraparte de Westbrock. Participan también Robert Brubaker, Disella Larusdottir, Caitlin Lynch, Patricia Risley, Renée Tatum, Ginger Costa-Jackson y Philip Horst.

Marco Armiliato se encarga de construir la atmósfera sonora de esta historia ambientada en el siglo XIII. La producción es de Piero Faggioni y la dirección artística de David Kneuss.

Hija de Guido da Polenta, la joven Francesca ha enlazado su vida en matrimonio con Gianciotto Malatesta, debido a intereses políticos y económicos.

El destino la llevará a enamorarse de Paolo, hermano menor de su esposo, con quien tendrá un apasionado romance que los conducirá a un destino aciago.

Al ser descubiertos por Malatesta en pleno acto de infidelidad, les quitará la vida ambos y los condenará, al igual que en el célebre poema épico, a una eternidad en el Infierno.

Este argumento ha sido inspiración para la creación de distintos productos artísticos. Una docena de obras musicales (incluso Rachmaninoff y Tchaikovsky le dedicaron trabajos), novelas, pinturas y esculturas contemporáneas de autores como Auguste Rodin, dan cuenta de ello.

Les recordamos que a propósito del cambio de horario en Estados Unidos, la transmisión en Guadalajara y la zona centro del país se realizará a las 10:00 horas. Por tal motivo tampoco habrá charla previa.

Duración aproximada: 3 horas 33 minutos.

Cupo limitado a 120 personas.

Más información en:

http://www.metoperafamily.org/video/2012-2013/francesca-da-rimini/watch/francesca-da-rimini-act-3-duet-paolo-francesca-domingo-scotto/1864469364001#play

http://www.metoperafamily.org/video/2012-2013/francesca-da-rimini/watch/francesca-da-rimini-interview-with-eva-maria-westbroek/2207354779001#play

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).