Sinopsis

El elíxir de amor (L'Elisir d'Amore), de Gaetano Donizetti - Nueva producción. Anna Netrebko y Matthew Polenzani son las estrellas en la nueva producción de una de las más grandes joyas de la opera cómica, que gravita en torno a la caprichosa Adina y su enamorado Nemorino. Mariusz Kwiecien es el tempestuoso sargento Belcore y Ambrogio Maestri es Dulcamara, un charlatán adorable y dueño del elixir. Maurizio Benini llevará la batuta en esta producción de Bartlett Sher.


Boletín de Prensa

De Donizetti.
Temporada 2012-2013
Metropolitan Opera House de Nueva York
Met Live in HD
13 de octubre. 12:00 hrs.
Teatro Diana.
Boletos: 80 a 250 pesos
30 por ciento de descuento a estudiantes, egresados, profesores y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster.


Regresa al Teatro Diana la magia del bel canto. La ópera cómica Elixir de amor de Gaetano Donizetti, será la responsable de inaugurar la temporada 2012-2013 de transmisiones desde el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York en más de 1600 pantallas del mundo.

 

Dividida en dos actos, Elixir de Amor (L'Elisir d'Amore / The Elixir of Love), es una de las comedias operísticas más populares y montadas nivel internacional, después de El Barbero de Sevilla y Las Bodas de Fígaro.

 

Estrenó en 1832 en el Teatro Della Canobbiana de Milán y fue presentada por primera vez en el MET en 1904. El libreto es autoría de Felice Romani (habitual colaborador de Donizetti), quien lo escribió por encargo en tan solo dos semanas.

 

En la trama, Nemorino vive atormentado por la cruel indiferencia de la bella Adina. El campesino está dispuesto a todo por conquistar el corazón de la dama, que próximamente contraerá nupcias con el militar Belcore.

El Doctor Dulcamara, un vendedor ambulante traerá la solución a la aldea, todo en una botella. Nemorino debe poseer la mágica pócima para con ella lograr el amor de Adina, sin embargo, aquel milagroso líquido tiene un sospechoso parecido al vino francés ordinario.

La brillante soprano Anna Netrebko (Adina), Matthew Polenzani (Nemorino), Mariuz Kwiecien (Belcore) y Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara) dan vida a esta divertida puesta en escena, dirigida por el multipremiado Bartlett Sher, ganador del Tony Award por Il Barbiere di Siviglia y Le Comte Ory. La batuta está a cargo del italiano Maurizio Benini

Esta es la segunda temporada consecutiva en el proyecto MET Live In HD que arranca con Netrebko en el rol protagónico (la pasada lo hizo conAnna Bolena, también de Donizetti) y la primera que inicia con una ópera cómica.

Les informamos que previo a la proyección se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, donde el público podrá conocer de manera gratuita información referente al compositor, la obra, el elenco y la trama. La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Diana.

Además les recordamos que el periodo para obtener el abono de 12 óperas al precio de 11, estará vigente solamente hasta el 13 de octubre en taquillas del foro.

Posterior al estreno de Elixir de Amor, llegará a la pantalla Otelo, el clásico de Shakespeare musicalizado por Giussepe Verdi, programado para el 27 de octubre.

Duración aproximada: 185 minutos, con 1 intermedio

 

Más información en:
http://www.teatrodiana.com/met2012_13/
http://www.youtube.com/watch?v=opYX7EZAVRY
http://www.youtube.com/watch?v=mGR8JVxRj7A

Comprar Boletos

30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

COSTOS

Rojo
Azul
Verde
Naranja
Violeta
Palcos1
Palcos2

$ 250.00
$ 200.00
$ 200.00
$ 140.00
$ 80.00
$ 200.00
$ 200.00

ABONOS

Hacemos de su conocimiento que se han habilitado dos tipos de abono para la serie completa, que contempla 12 magnas producciones.

En la compra de 11 proyecciones, la número 12 va de regalo. La compra deberá realizarse antes de la primera función de la temporada (Elixir de Amor. 13 de octubre).

Al comprar 5 eventos, se otorga el 50 por ciento de descuento en el sexto. En esta modalidad, los títulos pueden seleccionarse libremente. El plazo para adquirirlo, se extiende hasta la séptima proyección de la temporada (Las Troyanas. 12 de enero).