Con la temporada 2011-2012 de En vivo desde el MET de Nueva York, una ventana abierta al mundo de la ópera, el Teatro Diana ratifica su vocación cultural y ofrece, a partir del 15 de octubre, uno de los mejores espectáculos del mundo a un costo accesible. Un nuevo ciclo de once producciones operísticas, todas estelarizadas por renombradas estrellas.

Precios:

Rojo $275.00
Azul $275.00
Verde $220.00
Naranja $175.00
Violeta $80.00
Palcos 1 $275.00
Palcos 2 $220.00
     

Verdi

LA TRAVIATA

28 Abril
12.00 h * ópera transmitida de manera diferida, no en vivo.

Duración: 3 horas 12 minutos
Intermedios: 1
Idioma: Italiano

La extraordinaria soprano francesa Natalie Dessay se vestirá de rojo para interpretar a Violetta por primera vez en su trayectoria en esta deslumbrante producción de Willy Decker para el Met. El tenor Matthew Polenzani será Alfredo, el barítono Dmitri Hvorostovsky interpretará a Germont y Fabio Luisi, director principal invitado, estará en el foso al frente de la orquesta.

Sinopsis

---

Fabio Luisi; Natalie Dessay (Violetta Valéry), Matthew Polenzani (Alfredo Germont), Dmitri Hvorostovsky (Giorgio Germont)

Willy Decker (Production), Wolfgang Gussmann (Set & Costume Designer), Hans Toelstede (Lighting Designer), Athol Farmer (Choreographer)

La Traviata

Verdi

MET Live in HD
Con: Natalie Dessay, Matthew Polenzani y
Dmitri Hvorostovsky.
Teatro Diana
Sábado 28 de abril. 12:00 horas.
Boletos: 80 a 275 pesos.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y
Taquillas del teatro.
Descuento a estudiantes, profesores y personas de
la tercera edad.
*Proyección diferida y con subtítulos en español.

La extraordinaria soprano francesa Natalie Dessay interpretará el rol principal en La Traviata de Verdi, la última producción del Metropolitan Opera House de Nueva York y con la que concluye la tercera temporada de transmisiones de la prestigiosa compañía en nuestra ciudad.

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. El argumento está basado en una adaptación teatral al clásico de Alejandro Dumas (hijo), La Dama de las Camelias.

Considerada la obra magna del compositor italiano y uno de los trabajos más emblemáticas del catálogo operístico, (ocupa el segundo lugar de representaciones a nivel mundial), La Traviata regresa al MET con una interesante propuesta escenográfica y bajo la producción del reconocido Willy Decker.

Para Violetta Valery, los días están contados. Víctima de una misteriosa enfermedad que la consume poco a poco, ha perdido la fe en el amor. De pronto, el destino la lleva a los brazos del apuesto y acaudalado, Alfredo Germont, quien ha estado enamorado de ella desde hace tiempo.

El idilio entre la cortesana y el noble prospera, sin embargo, Giorgio (padre de Alfredo) está dispuesto a todo con tal de separarlos. Buscará la oportunidad para convencer a Violetta de que el romance entre ella y su hijo jamás funcionará debido a la diferencia de clases sociales.

En escena, Natalie Dessay (Violetta), Matthew Polenzani (Alfredo Germont) y el barítono Dmitri Hvorostovsky (Giorigio Germont), encarnan esta historia de amor y ambición con un desenlace funesto. La dirección orquestal está a cargo de Fabio Luisi.

Les recordamos que previo a la proyección de La Traviata se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez y donde se abordarán, entre otras cosas, temas referentes al elenco, el compositor y el contexto histórico de la obra.

La cita es a las 10:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Estudio Diana. Entrada libre.

Aprovechamos para informar que la temporada 2012-2013 de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, arranca el próximo 13 de octubre con "El Elixir de Amor" de Donizetti.

Duración aproximada: 3 horas
Intermedios: 1
Idioma: Italiano

SE PROHIBE FUMAR DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL TEATRO Y EL USO DE CELULAR DENTRO DE LA SALA
Avenida 16 de Septiembre 710 Centro 44460 Guadalajara, Jal. México
DISEÑO Y DESARROLLO: Brandesk © + The Graphic Door ©