Rojo

Debido al gran éxito y tras una temporada de 6 meses en el Teatro Helénico y 3 mas en el Teatro Rafael Solana, regresa a Guadalajara la puesta en escena Rojo, protagonizada por Víctor Trujillo y Alfonso Dosal.

La historia escrita por John Logan que se ha hecho acreedora a 6 premios Tony, retrata la convivencia durante dos años entre el pintor expresionista Mark Rothko, interpretado por Trujillo y su joven discípulo Ken, quienes trabajan en el proyecto más importante en la carrera del artista plástico: los murales para el restaurante Four Seasons de Nueva York.

Durante este tiempo se explora la relación entre maestro y alumno, padre e hijo, amo y esclavo. El texto, se refiere a que el artista es egresado de la generación que acabó con los budistas y está por ser aniquilado por los artistas modernos. Está situado entre 1958 y 1960 ante la llegada de la guerra de Vietnam, el racismo y la discriminación en Estados Unidos.

Bajo la producción de Guillermo Wiechers y Juan Torres, el montaje que logró agotar presentaciones durante su permanencia en el Distrito Federal, ofrecerá 2 funciones en el Teatro Diana el 18 de Agosto.

Red su nombre original, se estrenó en Londres en 2009 y fue protagonizada por Alfred Molina, después en Nueva York y esta es la primera vez que se trae a un país de Latinoamérica y en español.

Marcus Rothkowitz nació en Daugavpils, Letonia el 25 de septiembre de 1903, vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos y fue considerado como uno de los artistas plásticos más trascendentes del siglo XX. Era un hombre depresivo y finalmente se suicidó el 25 de Febrero de 1970 en Nueva York, justo cuando en todos los museos querían su obra.

Con la dirección de Lorena Maza y la escenografía de Sergio Villegas, "Rojo" es sin duda una puesta en escena con garantía de calidad.