Teatro diana en Youtube

El Lago de los Cisnes
de P.I. Tchaikovsky
presentado por Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet

El Lago de los Cisnes
Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet
Domingo 7 de octubre.
18:00 horas.
Nueva fecha
Jueves 11 de octubre.
20:30 horas
Teatro Diana
Boletos: 250 a 500 pesos.
15% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y Taquillas del teatro.

La magia y elegancia del ballet ruso llegan al Teatro Diana desde una de sus principales cunas en Europa. El Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet, lleva a escena El Lago de los Cisnes y anuncia una segunda fecha en Guadalajara debido al gran éxito.

Dividido en cuatro actos, El Lago de los Cisnes, es una de las obras más representativas del repertorio dancístico a nivel mundial. Autoría de Piotr Illch Tchaikovski, estrenó en el Teatro Boshoi de Moscú en 1877, sin embargo, no fue hasta 1879 que se presentó con la coreografía que hoy conocemos, a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El argumento, es autoría de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y está basado en una leyenda germánica. Se trata de una historia de amor con un final funesto.

Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol. Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido, sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa y hará lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.

Fundado en 1990, el Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet bajo la dirección de Bragina Lyudmila, surgió con la finalidad de llevar la tradición del ballet clásico ruso a diferentes partes del mundo.

Tanto sus directores, maestros y solistas han egresado de la prestigiosa academia de Ballet Vaganova, la más antigua en su tipo en la ex Unión Soviética y conocida por la formación rigurosa y de alta calidad de sus bailarines.

El Cascanueces, La bella durmiente, Giselle, Chopiniana, Sílfides, Don Quijote, La noche de Walpurgis, La Bayadera y el Concierto de Gala de estrellas La Edad de Oro del Ballet de San Petersburgo, son algunas de las obras que integran el repertorio de la compañía.

En el Lago de los Cisnes, Anna Voitina y Akexandr Voitin interpretan los roles principales, como Odette y el Príncipe Sigfrido, respectivamente.

Alexandr Voytin

Egresado de la Academia Coreográfica de su natal Voronezh (Rusia), es el bailarín principal del Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet desde 2004. Ha realizado giras por Finlandia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica y Portugal, como solista de diversas compañías.

Participante recurrente de las "Galas de estrellas del Ballet de San Petersburgo", entre su repertorio se encuentra El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle y Cenicienta de Prokofyev.

Anna Voytina

Originaria de Sarátov, ciudad rusa ubicada al sureste de Moscú, Voytina es prima ballerina del Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet desde 2005.

La elegancia de sus movimientos, profesionalismo y espontaneidad la han llevado a presentarse en importantes foros de Finlandia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Entre su repertorio se encuentra la suite de Carmen, Coppelia, Romeo y Julieta, La Bella Durmiente, Giselle y El Cascanueces, por mencionar algunas.

Más información en:
http://rus-ballet.com/static-russianballettheatre-1.htm