Dr. Frankenstein

Dr. Frankenstein, la Ópera Rock
Sábado 29 de septiembre de 2012. 21:00 horas
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710. Guadalajara, Jalisco)
Boletos: de 200 a 450 pesos
A la venta por el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Diana

"El Ente" saldrá de nueva cuenta del ataúd, para provocar terror a una de sus víctimas preferidas: el público de Guadalajara. El personaje encarnado por José Fors y protagonista de Dr. Frankenstein, la Ópera Rock, regresará al Teatro Diana para participar de la única función que la compañía ofrecerá en 2012.

Luego de haber girado por algunas ciudades del país con la adaptación a formato de concierto, el elenco completo encabezado por Ugo Rodríguez, Iraida Noriega y el propio Fors se volverá encontrar e incluso contará con la participación especial de Alfonso André, quien grabó algunas voces en el disco que contiene toda la música de la obra. El baterista de los Caifanes subirá a escena para interpretar al "Profesor Krenpe", uno de los detractores del ambicioso "Víctor Von Frankenstein".

Esta presentación podría significar una pausa en el ciclo de esta aclamada producción de la Universidad de Guadalajara, pues José Fors –escritor y director del montaje- comenzaría a trabajar de lleno en el desarrollo de su siguiente puesta puesta en escena: la ópera rock Orlok El Vampiro.

La Ópera Rock

Dr. Frankenstein, la Ópera Rock cuenta con más de una treintena de representaciones desde su estreno en 2009. A lo largo de este tiempo ha cautivado audiencias en diferentes ciudades del país y cosechado elogios por parte de la prensa especializada, lo que les ha llevado incluso a ser nominados tres veces a los premios Lunas del Auditorio.

Concebida por José Fors y producida por la UDG, la Ópera Rock es un proyecto integral que incluye la puesta en escena de dos actos, 35 temas musicales y más de 30 artistas en escena, así como un disco doble que reúne toda la música de la obra. En el material discográfico el público encuentra canciones que van de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk. En la grabación participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos la escena rock mexicana como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.