Teatro diana en Youtube

No Tocar

No Tocar
Director: Luis Manuel Aguilar “Mosco”
Estudio Diana
Del 9 de junio al 1 de julio.
Sábados y domingos. 13:00 hrs.
Sábados: 50 pesos general.
Domingos: 80 pesos general.
60 pesos estudiantes, profesores, egresados y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro.

Después de más de un año de ausencia, regresa al escenario del Estudio Diana la nueva temporada de No Tocar, un relato escénico para pequeños confidentes dirigido por Luis Manuel Aguilar “Mosco”.

Basada en el texto del escritor hidalguense, Enrique Olmos de Ita, la obra aborda el tema del abuso sexual infantil de manera directa y sin tapujos, pero pensada totalmente para el público joven.

Liz y María son las mejores amigas. Se cuentan todo, van juntas a la escuela y juegan todos los días. Sin embargo, también comparten un oscuro secreto que ha dado un giro inesperado a sus vidas.

En escena, Mario Montaño y Claudia Recinos, dan vida a estas dos pequeñas en busca de respuestas y cuyo mundo colapsa ante la impotencia y los conflictos emocionales.

A decir de su equipo de producción, se trata de un trabajo pertinente y que atiende a una problemática social creciente en nuestro Estado, pues Jalisco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en delitos contra menores.

Agregan que el trabajo busca sensibilizar a los niños en torno a este fenómeno, con la finalidad de que sean ellos mismos quienes lo identifiquen y sobre todo lo denuncien.

Pretende además lograr en los adultos un ejercicio de reflexión, así como dotarlos de herramientas para abordar este tipo de temáticas con sus hijos.

No Tocar estrenó en el Teatro Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2009, como producto de una beca que el actor Mario Montaño obtuvo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico.

Recomendada para niños de 9 años en adelante.

Duración aproximada: 50 min.