Teatro diana en Youtube

Purgatorio

Purgatorio
Con: Edith González y Julio Bracho
Director: Salvador Garcini
Lunes 21 de mayo.
19:00 y 21:45 hrs.
Único día
Boletos: 200 a 500 pesos.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y Taquillas del teatro.

Por primera vez en Guadalajara, Julio Bracho y Edith González reviven el clásico de Ariel Dorfman de manera magistral. Purgatorio, es una cruda historia de amor, crimen y misterio, bajo la dirección de Salvador Garcini.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor? Después de asesinar a sus propios hijos y quemar a la amante de su marido, una mujer (Edith González) busca expiar sus culpas y mitigar el dolor que la vida le provoca.

En la misma habitación que la recluye, un personaje masculino (interpretado por Julio Bracho) la confrontará con sus más arraigados temores e intentará ayudarle a encontrar aquellos motivos que la llevaron a cometer semejantes atrocidades.

Una trama plagada de interrogantes y oscuras revelaciones, considerada una de las obras más impactantes del escritor argentino, cuyo trabajo ha sido llevado al cine por Roman Polanski.

A la fecha, Purgatorio se ha montado en varios países. Destaca la versión española estrenada en noviembre pasado, donde la contraparte masculina de la historia fue interpretada por Viggo Mortensen.

En nuestro país vio la luz apenas en marzo pasado y ofreció una exitosa temporada en el Teatro Libanés del Distrito Federal. Actualmente, la producción de Daniel Gómez Casanova, realiza una gira por el interior de la República, que contempla Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco.

Julio Bracho

Ha participado en producciones televisivas como “Retrato de familia”, “Azul”, “La antorcha encendida”, “La mentira” y “Una familia con suerte”, “Diseñador ambos sexos”, “RBD: La Familia”, “Mujeres asesinas” y “Tiempo final”, por mencionar algunas. Fue el conductor del exitoso reality show“Fear factor”.

En el cine destacan cintas como: “7 días”, “Cansada de besar sapos”, “Mar de fondo”, “El viaje de la Nonna”, “Cabeza de buda”, “Casi divas”, “Arráncame la vida”, “Bajo la sal” y “El atentado”.

En teatro ha participado exitosamente en “Juegos profanos”, “Fotografías reality show explícitas”, “Titus andrónicus” y “Una noche sin alma don Giovani (Morzart).

Edith González

Considerada como una de las actrices mexicanas más reconocidas en el mundo por su participación en telenovelas como “Los Ricos También Lloran”, Bianca Vidal”, “Chispita”, “Rosa Salvaje”, “Monte Calvario”, “La Fiera”, “Corazón Salvaje”, “Nunca Te Olvidaré”, “Salomé”, “Doña Bárbara”, “Camaleones” y recientemente “Cielo Rojo”.

Destacó en el cine mexicano protagonizando “Salón México”, “Pero Sigo Siendo El Rey”, “Adiós Lagunilla, Adiós” entre muchas otras. En los últimos años participó como jurado del “Bailando por un sueño” y en la exitosa serie “Mujeres Asesinas”.

En teatro ha protagonizado exitosamente las puestas en escena “Aventurera” y “Buenas Noches, Mamá”.

Salvador Garcini, director.

Ganador del premio “Luis Buñuel” por la cinta “Sobre el hombre”. Ha dirigido los montajes:“El balcón y las criadas”, “Sueño de una noche de verano”, “El rey Lear”, “La Tempestad”, “La Celestina”, “El gran teatro del mundo”, “Sonata de otoño”, “Sonata de espectros”, “Electra o la caída de las máscaras”, “Ausencia de Dios” y el monólogo de su autoría “La exhibicionista”.

Para la televisión ha dirigido: “Dos mujeres, un camino”, “Volver a empezar”, “El premio mayor”, “Tu y yo”, “Salud, dinero y amor”, “Soñadoras”, “Amigas y rivales”, “Las vías del amor”, “Mujer de madera”, “La fea más bella”, “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña” y “La que no podía amar”.

Más información:
www.purgatorio.mx