DOCE HOMBRES EN PUGNA

Doce hombres en Pugna
De Reginald Rose
Miércoles 11 y jueves 12 de septiembre
19:00 h y 21:30 h.
Teatro Diana
Boletos:
De 200 a 600 pesos.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster
15 por ciento de descuento a estudiantes, profesores, egresados
y personas de la tercera edad.
Promoción 4x3.
Aplica en todas las localidades.
Válido solamente en taquillas del Teatro.

El asesinato de un hombre, cometido por su propio hijo, lleva a doce miembros del jurado a debatirse entre la disyuntiva de enviar al responsable
a morir en la silla eléctrica o liberarlo.

Durante la sesión, los testimonios y las evidencias sostienen la culpabilidad del acusado, sin embargo, la violencia que el progenitor ejercía sobre éste despertará en uno de los integrantes el instinto por defenderlo, situación que provoca la pugna de mayor tensión desarrollada en la Nueva York de 1957.

La obra, estrenada en 2008, mantiene a José Solé como su director durante esta vuelta, cinco años más tarde. El elenco, que antes contó con la presencia de Ignacio López Tarso, ahora está integrado por Héctor Suárez, Gustavo Rojo, Pedro Sicard, Darío Ripoll, Luis Fernando Peña, Roberto Ballesteros, Fernando Ciangherotti, Juan Ignacio Aranda, Darío T. Pie, Óscar Ortiz de Pinedo, Felipe Macías, Miguel Pizarro y Roberto Blandón.

Este regreso a los escenarios de la obra escrita por Reginald Rose en 1957, tiene en la producción al también actor Jorge Ortiz de Pinedo y a su hijo Pedro.

Una diferencia palpable entre el primer estreno y éste, que devino en junio pasado, es la destreza sobre el escenario que caracteriza la nueva puesta. Ahora, los asistentes podrán disfrutar de un jurado más dinámico y explosivo, que se levanta y agrede ante la urgencia por resolver el caso.

La obra también está inspirada en la película Doce hombres sin piedad (nombre original de la novela), que ocupó las salas de cine sólo diez años después de ser escrita y que contó con la dirección de Sidney Lumet.

Definida por los mismos actores como una obra incapaz de perder vigencia al ser exponente de las pasiones humanas en su vertiente de errores, prejuicios, resentimientos y dudas, esta nueva versión es matizada y enriquecida con el humor y la espontaneidad propia de los mexicanos.

Doce hombres en pugna, en el Teatro Diana, este miércoles 11 y jueves 12 en dos funciones a las 19:00 h y 21:30 h.